ESI en la Formación Docente Inicial de los Profesorados en Biología en Catamarca

Autores/as

  • Patricia Roldán
  • Maria Josefa Rassetto

Palabras clave:

ESI, FORMACION DOCENTE, BIOLOGÍA, EDUCACIÓN SUPERIOR

Resumen

En este trabajo se presenta una de tesis de maestría que tiene como propósito caracterizar el proceso de la incorporación de la ESI en la formación docente inicial (FDI) de los profesores en Biología de la provincia de Catamarca, tanto de los Institutos de Educación Superior como de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Catamarca, identificando y analizando propuestas de enseñanza, conocimientos y saberes, actividades y proyectos institucionales en el periodo 2006-2020. El enfoque metodológico es cualitativo con análisis de fuentes documentales como los planes de estudio, los diseños curriculares jurisdiccionales, los programas académicos de trabajo, los programas de cátedra y entrevistas a agentes claves en este proceso. Actualmente, se están construyendo las categorías para el análisis de la información recogida.

Descargas

Publicado

2025-04-08

Número

Sección

06 Educación en Salud y Educación Sexual