Puentes de Ciencia: colaboración interdisciplinaria para la Enseñanza de las Ciencias Naturales en la primera infancia

Autores/as

  • Natalia Stefanazzi Universidad Nacional del Sur
  • Karen Elizabeth Luis Aniñir
  • Melany Fernández
  • Emiliano Nicolás Jesser
  • Silvia Eleonor Sogni Ojinaga

Palabras clave:

JARDÍN DE INFANTES, CIENCIAS, BIÓLOGOS, MAESTRAS/OS INICIAL

Resumen

En un contexto de desigualdad, la educación pública se presenta como un espacio crucial para el acceso equitativo al conocimiento y el desarrollo de una ciudadanía crítica. Este trabajo destaca el impacto del trabajo interdisciplinario entre estudiantes del Profesorado de Educación Inicial y biólogos de la Universidad Nacional del Sur en la enseñanza de ciencias naturales a niños de jardines de infantes en Bahía Blanca. Las experiencias prácticas, en el propio jardín, como la observación de artrópodos con instrumentos científicos, fueron sumamente enriquecedoras para las futuras docentes y les permitió repensar sus prácticas educativas. Este proyecto subraya la importancia de la enseñanza de ciencias en la primera infancia, la colaboración interdisciplinaria, y cómo estas experiencias fortalecen la identidad profesional y el rol de los docentes como facilitadores del conocimiento científico.

Descargas

Publicado

2025-04-08

Número

Sección

08 Enfoques interdisciplinares para la enseñanza de las Ciencias