Experiencia de una secuencia didáctica vinculada al cine animado en el marco de la asignatura Bienestar Animal de la carrera de Ciencias Biológicas

Autores/as

  • Jimena Clark Larrea
  • Lucas Ticiano Tosolino
  • Marisol Magalí Segovia

Palabras clave:

BIENESTAR ANIMAL, CINE ANIMADO, SECUENCIA DIDÁCTICA, DOCENCIA DE PREGRADO

Resumen

El cine se posiciona como un recurso didáctico interesante para vehiculizar y potenciar la tarea de enseñanza, sirviendo como un medio para que los estudiantes construyan el conocimiento (Cappelletti et al., 2007). Tal como enuncian Sánchez Torres et al. (2019), el cine es una herramienta que permite una ampliación de la capacidad crítica y la habilidad de conexión entre los contenidos teóricos y la práctica. En el presente trabajo, buscamos poner en valor la utilización de esta estrategia con el objetivo de permitir un abordaje integral de los fundamentos teóricos de la asignatura Bienestar Animal (FCEFyN | UNC) representados en películas animadas. A su vez, la implementación de la presente estrategia se fundamenta en la posibilidad de generar verdaderos espacios de debate en torno a las representaciones que los estudiantes universitarios presentan sobre nociones como la antropomorfización de los animales, las interacciones intra e interespecíficas, el mascotismo, la existencia de zoológicos y centros de rescate, etc. 

Descargas

Publicado

2025-04-08

Número

Sección

01 Enseñanza de la Biología y las Ciencias Naturales