Implementación de simulaciones para la enseñanza de Expresión Génica (EG): perspectivas de docentes

Autores/as

  • Franco David Paroli UNCPBA
  • Ana Fuhr Stoessel Dpto. Formación Docente. Facultad de Ingeniería de Olavarría. UNCPBA Buenos Aires, Argentina
  • Irupé Falabella Dpto. Formación Docente. Facultad de Ingeniería de Olavarría. UNCPBA Buenos Aires, Argentina

Palabras clave:

ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA, INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DE SIMULACIONES, BIOLOGÍA MOLECULAR

Resumen

En el trabajo se presentan datos obtenidos a través de un instrumento diseñado para caracterizar didácticamente simulaciones utilizadas para la enseñanza de la expresión génica (EG). Para ello se construyó un cuestionario que fue respondido por 23 docentes que enseñan biología en la escuela secundaria. Los datos permitieron valorar didácticamente la potencialidad de una simulación para la enseñanza de EG que será integrada en el diseño de una secuencia didáctica para estudiantes de nivel secundario.

Descargas

Publicado

2025-04-08

Número

Sección

01 Enseñanza de la Biología y las Ciencias Naturales