Enseñar Química Orgánica en la Licenciatura en Biología: relato de una experiencia

Autores/as

  • Mariela Figueroa Núñez
  • Rita Bibiana Quiroga Tello
  • Ana Maria Guirado

Palabras clave:

ENSEÑANZA, QUÍMICA ORGÁNICA, REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA

Resumen

En este trabajo compartiremos una experiencia llevada a cabo en la asignatura de Química Orgánica del segundo año de la Licenciatura de Biología de la UNSJ, focalizando la mirada en las estrategias de enseñanza como un conjunto de decisiones que toma el docente en el marco de la propuesta didáctica para acompañar los procesos de aprendizaje. La experiencia se desarrolló en tres momentos que se relacionan con una fase de la planificación, un momento de la acción propiamente dicha y un momento de evaluación y retroalimentación de la práctica. Esta experiencia representó por un lado una instancia formativa para los docentes participantes y por otro lado promovió procesos de aprendizaje significativos en los estudiantes.

Descargas

Publicado

2025-04-08

Número

Sección

01 Enseñanza de la Biología y las Ciencias Naturales