La urbanización como problemática situada para EAI: un proyecto interinstitucional en la formación inicial de profesores de biología

Autores/as

  • Constanza Devita
  • Ariel Puntano
  • Andrea Ninomiya

Palabras clave:

EDUCACIÓN AMBIENTAL, FORMACIÓN DOCENTE, BIOLOGÍA, PROYECTO INTERINSTITUCIONAL

Resumen

Docentes de Biología en formación elaboran y concretan un proyecto ambiental durante el período 2020-2023 que nace en el instituto formador y se articula con otras instituciones: municipio, reservas urbanas, escuelas secundarias asociadas. El proyecto surgió a partir de la identificación y la investigación sobre una problemática urbana, sobre este punto de partida se planifican acciones colectivas. La evaluación permanente de dichas acciones permitió repensar y construir una educación ambiental integral desde la pedagogía del conflicto, desarrollando así docentes críticos a la hora de pensar en la Educación Ambiental Integral (EAI) y la formación ciudadana.

Descargas

Publicado

2025-04-08

Número

Sección

05 Educación Ambiental y Educación para la Sostenibilidad