Formación Docente articulada: hacia una Educación Ambiental Integral en Chubut

Autores/as

  • Claudia Pamela Quinteros
  • Carolina Toledo
  • Karen Arbe
  • Susana Sánchez

Palabras clave:

EDUCACIÓN AMBIENTAL INTEGRAL, SALIDA DE CAMPO, PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Resumen

Las salidas de campo son indiscutibles para la enseñanza de las Ciencias Naturales especialmente si pensamos que una de las finalidades de la enseñanza de las Ciencias Naturales es la Alfabetización Científica de las personas. Considerando las nuevas perspectivas que propone la Ley de Educación Ambiental Integral y que la formación inicial del Profesorado de Educación Primaria (PEP) no contiene en su mapa curricular un espacio dedicado exclusivamente a la educación ambiental, en este trabajo compartimos una experiencia formativa desarrollada en el PEP del Instituto Superior de Formación Docente N° 809, de Esquel-Chubut. La experiencia involucró a docentes y estudiantes de diversas unidades curriculares, en torno a una salida de campo lo que permitió un abordaje articulado de lo ambiental desde el curriculum de la formación inicial.

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Publicado

2025-04-08

Número

Sección

03 Formación Docente en Biología y Ciencias Naturales