ESI en las autobiografías: una mirada sobre las trayectorias escolares

Autores/as

  • Franco Sebastian Villalba Facultad de Ciencias Forestales - Universidad Nacional de Misiones
  • Leonardo Bonifacio Da Vega
  • Cintia Daniela Franco
  • Mateo Leandro Marin
  • Ana María Benítez

Palabras clave:

ESI, BIOGRAFÍA ESCOLAR, ESCUELA, FORMACIÓN DOCENTE

Resumen

La sexualidad atraviesa la vida de las personas y se manifiesta en todo aquello que se expresa o se omite. Es, en definitiva, una construcción personal que se ve interpelada por la interacción con otros/as/es. Dado que toda educación es sexual, resulta fundamental identificar qué marcas, en relación a la propia sexualidad, se han producido en la vida de quienes se están formando en la docencia, a fines de poder reflexionar sobre las mismas. Este trabajo se centra en estudiar cómo han impactado algunos incidentes críticos en la formación escolar de tres estudiantes del Prof. Universitario en Cs. Bs., de la Facultad de Cs. Forestales de la Universidad Nacional de Misiones, a partir de sus autobiografías.

Descargas

Publicado

2025-04-08

Número

Sección

06 Educación en Salud y Educación Sexual