Recursos y propuesta para una enseñanza multidimensional de la Biodiversidad en el nivel superior

Autores/as

  • Silvana Ferragutti Universidad Nacional de Río Cuarto; CONICET
  • María Emilia Ottogalli
  • Gonzalo Miguel Ángel Bermudez Universidad Nacional de Córdoba; CONICET

Palabras clave:

BIODIVERSIDAD, RECURSOS DIDÁCTICOS, NIVEL SUPERIOR, ARGUMENTACIÓN

Resumen

La actual crisis que enfrenta la biodiversidad (Bd) ha suscitado un creciente interés en diversas áreas, incluyendo el ámbito educativo. Su enseñanza debe contemplar todas las dimensiones que la integran y no restringirse únicamente a la biológica. Esta comunicación revela los resultados de un análisis preliminar sobre recursos audiovisuales que adoptan una perspectiva holística de la Bd, utilizando categorías preestablecidas vinculadas a su complejidad epistémica. Finalmente, delineamos una propuesta para su enseñanza, enfocada en el uso de cuestiones sociocientíficas y prácticas argumentativas.

Descargas

Publicado

2025-04-08

Número

Sección

09 El pensamiento complejo en el tratamiento de los problemas y cuestiones SC