La biología con ritmo

“Aprender biología con canciones “

Autores/as

  • Fernando Ariel Carabajal No

Palabras clave:

Biología, Enseñanza, Canciones, Aprendizajes Divertidos

Resumen

La experiencia de enseñar Biología en la escuela secundaria a través de canciones, se basa en incluir en momentos del trabajo áulico, canciones y aspectos que colaboren con una visión renovada y lúdica del aprendizaje.En tiempos de pandemia, estoes aconsejable para modificar positivamente el estado de ánimo de los alumnos, disminuido por el aislamiento social, para generar momentos de aprendizajes divertidos. La experiencia consiste en trabajar contenidos como fecundación, contracción muscular, sistema digestivoen base aritmos agradables y actuales para los alumnos como lo son la cumbia, el rock, el rap, entre otros. Las canciones previamente seleccionadas, persiguen el objetivo de sintetizar en ellas algunos de los conceptos a trabajar, e inclusive,  integrar los contenidos abordados con anterioridad. Todo ello debe ser llevado a cabo con altas dosis de motivación, que lleve al alumnado a trabajar de una manera más activa con producciones enriquecedoras, donde se destacan los efectos que tienenlas emociones positivas (la curiosidad, las risas) durante las clases virtuales para generaraprendizajes más sólidos y significativos. Pasar de aprender a aprehender; es la meta.

Descargas

Publicado

2020-09-25

Número

Sección

La Biología en las aulas de las escuelas secundarias